¡Tanto que planear en tan poco tiempo! en la visita previa quetuve la dicha de realizar en dias ateriores me di a la tarea de recavar información que consideré importante para llevar a cabo la planeación de mi clase y lograr que esta sea exitosa, los trabajos que realize dentro de la secundaria iban desde realizar entrevistas a los alumnos, observar las áreas, platicar con la mestra titular, ver que dispoibilidad existía de utilizar otros espacios y, sobretodo, observar al grupo con el que voy a trabajar.
Esta información me está siendo de gran ayuda para mi planeación, las entrevistas me dieron una visión más amplia de cómo puedo trabajar con el grupo adaptandome a sus necesidades, tmbién pude observar de qué forma trabajan los alumnos, cuantos lo hacen, cuáles son los cabecillas del salón y qué tanto guardan la disciplina al momento de que un maestro esté en frente dandoles clase; me llena de tranquilidad haberme dado cuenta que, dentro de lo que cabe, son un grupo muy tranquilo y colaborativo, les encanta participar en clase y lo hacen de forma ordenada así que tomaré eso a mi favor para explotar su potencial lo más que me sea posible y, sobretodo, hacerles pasar un rato inolvidable y lleno de aprendizajes.
Muchos espacios disponibles para trabajar con mi grupo, por principio de cuentas el salón es muy espacioso, en él puedo trabajar tranquilamente con mis alumnos, puedo deambular en él y mis alumnos tienen suficiente espacio para formar equipos y/o cambiar el acomodo de los mesabancos; considero que después del aula de clases, el patio cívico es una muy buena opción para trabajar con ellos sólo tengo que pensar bien detalles como el tiempo que se perdería en el transado y que, puede ser, los alumnos al verse fuera dela ula de clases pueden hacer un poco de escandalo y ,molestar a los demás salones que estén trabajando, así que ese tipo de distractortes ebo tomarlos muy bien en cuenta y con bas en eso tomaré la mejor desición (espero) pra trabajar con ellos.
La maestra titular me dió total libertad para realizar las actividades que considere convenientes con su grupo, eso me tranquiliza ya que me siento libre de planear las actividades de la mejor manera que considere; al entrevistarme con ella, mostró su desagrado por trabajar con alumnos de primer grado y, en general, por la docencia; los alumnos me manifestaron que la mestra no les pone a hacer actividades, sólo planas (cosa que pude constatar en sus cuadernos), les habla español durante la clase y no muestra interés por que aprendan. Por lo anterior siento un alto grado de compromiso en llevarles una muy buena clase y cumplir con sus expectativas.
Por todo lo anterior siento que tengo mucho trabajo por dealante , tanto en la planeación como en el momento de estar por fin delante del grupo; no niego que tengo un poco de temor, pero considero que es normal y que con la ayuda de mi maestro y tomando en cuenta todos los puntos que observé en la voisota previa, lograré pasar esta prueba de la mejor manera. Así que ¡a ponerme a trabajar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario